NOTICIAS DEL MES

El presidente del Coapi de Madrid, entre los expertos inmobiliarios consultados por el diario Expansión

COAPI / 2017-01-11

El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, Jaime Cabrero García, ha participado como experto inmobiliario en el panel de profesionales del diario económico Expansión que ha analizado recientemente las previsiones del mercado para este año 2017.

Según el análisis publicado el 6 de Enero, en el que participaban destacados especialistas del sector inmobiliario, el diario líder de la prensa económica apuntaba que la vivienda consolidará su recuperación durante este año 2017.

Como apuntó Jaime Cabrero, presidente del Coapi de Madrid, "las ventas de inmuebles de segunda mano crecerán más del 5%, casi seguro, y la concesión de hipotecas irá en consonancia. Eso sí, los bancos ya no dan un 80% del valor de las viviendas, son más conservadores". 

En lo que se refiere a los precios, indicó: "Las previsiones que manejamos son muy positivas, de entre un 7% y un 10% de subida de precio en 2017".

 

Analizó las proyecciones para las ventas de inmuebles de segunda mano y los precios


Fuente: Expansión

BBVA advierte de que se moderan las ventas y crecen los precios

SECTOR / 2017-01-11

La venta de viviendas se redujo en octubre y mantuvo el tono de moderación de meses anteriores. Pese a ello, las tendencias de crecimiento anual son positivas y los determinantes de la demanda siguen fuertes. Por su parte, el Índice de Precios de Vivienda volvió a crecer en el tercer trimestre y los visados repuntaron en octubre. Éstas son las principales conclusiones del último estudio realizado por BBVA en su Observatorio Inmobiliario de España, que ha analizado los los datos relevantes para el sector inmobiliario publicados durante el mes de diciembre y los primeros días de enero.

Según explica el informe, "el Servicio de Estudios y el área de Real Estate de BBVA apuntan hacia una moderación de la evolución de las ventas y un aumento de actividad y de precios".

Las ventas han caído en octubre, empujadas por la contracción de la vivienda nueva. Sin embargo, el flujo hipotecario retoma el crecimiento, el aumento del precio de la vivienda continuó en el tercer trimestre de 2016 y los visados de nueva obra repuntaron en octubre.

 

Puede consultar el estudio completo en 

 

https://www.bbvaresearch.com/publicaciones/espana-se-moderan-las-ventas-crecen-los-precios-y-la-actividad/

 

 

Señala en su último Observatorio que la actividad repunta


Fuente: BBVA

"Se está creando una burbuja inmobiliaria en la UE que llegará a España en 2020"

COAPI / 2016-11-28

Los expertos que han participado en la XIII Jornada Financiera de la Mutualidad de la Abogacía han explicado diversos aspectos sobre el futuro inmediato del sistema financiero en la Eurozona y la evolución a medio plazo de las pensiones en España. Por un lado, se acerca una etapa en la que es previsible un cambio en la política monetaria seguida hasta ahora en la Eurozona y, por otro, la situación del modelo actual de pensiones abre la necesidad de introducir retos como la responsabilidad individual en el ahorro, ya que los recursos cada vez son más limitados.

“Actualmente los bancos centrales están comprando masivamente deuda de todos los países, pero esto con el tiempo no será sostenible; a su vez se está creando una burbuja inmobiliaria en la Unión Europea que se refleja en la tendencia a adquirir inmuebles porque cada vez hay menos liquidez, como consecuencia de la política monetaria de mucha oferta de bonos”, ha explicado Ignacio de la Torre, socio de Arcano Valores, para quien “esta burbuja llegará a España de aquí a cuatro años, en 2020”. El motivo es que el sector de la vivienda “será una opción para los inversores que buscarán la rentabilidad que no encuentren en el mercado”, por lo que vehículos como las Socimi tendrán cada vez más protagonismo.

“Actualmente se imprimen 200.000 millones de euros nuevos cada mes y esto genera inestabilidad financiera”, ha apuntado. Los bancos están alcanzando su límite en la compra de bonos, la introducción de tipos de interés negativos por los bancos y el horizonte de un crecimiento de la inflación, factor este último que hasta ahora se ha movido en un esquema de estabilidad, además de la recuperación moderada del crédito, son factores que van a modificar la política monetaria. Existen ya indicios de que se están produciendo estos cambios en mercados como el de Estados Unidos, donde crecerán los tipos de interés. Según De la Torre, “las políticas monetarias heterodoxas están alcanzando sus límites y serán reemplazadas por las políticas fiscales”. La política fiscal, ha apuntado, “está empezando a relajarse y vamos a programas más expansivos después de una etapa de austeridad”. Además de que la banca será más receptiva a prestar por su mayor capitalización. Todo ello provocará que el dinero empiece a circular más y se produzca una subida de tipos de interés.

Por otra parte, para José Antonio Herce, socio de AFI, en un contexto de crisis del sistema de pensiones donde existe limitación de los recursos y existe un problema de sostenibilidad, “hay que empezar a ahorrar no más, sino mejor, es decir tiene que crecer el ahorro previsional a largo plazo”.

Urge la necesidad de potenciar el ahorro previsional a largo plazo


Fuente: Elaboración propia

El precio de la vivienda en España sube un 1,6% en el tercer trimestre del año

SECTOR / 2016-11-28

El precio medio de la vivienda libre en España ha vuelto a crecer en el tercer trimestre del año y el incremento se ha situado en el 1,6%. Según los resultados de la estadística publicada por el Ministerio de Fomento, este dato supone el sexto trimestre consecutivo de subida nominal de los precios, tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, iniciadas a finales de 2008.

En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado un crecimiento interanual por octavo trimestre consecutivo, alcanzando un aumento anual del +1,8%.

 

Es el sexto trimestre consecutivo con crecimientos anuales de precios


Fuente: Ministerio de Fomento

La contratación de hipotecas sobre vivivendas sube un 10% anual, según el INE

SECTOR / 2016-11-25

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 10% anual, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos al mes de septiembre. El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad fue de 138.793 euros, un 1,7% superior al mismo mes de 2015.

Por otra parte, los datos del INE reflejan también que el valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas alcanzó los 4.848,6 millones de euros, un 3,7% más que en septiembre de 2015. En viviendas, el capital prestado alcanzó los 3.018,5 millones, con un aumento anual del 12,5%.

La evolución de la tasa mensual ofrece resultados igualmente positivos, ya que se ha producido un incremento mensual del 29,4% entre los meses de septiembre y agosto, resultado que refleja la tasa más alta del periodo.

La evolución de la tasa mensual fue del 29,4%, la más alta del periodo


Fuente: INE

Nuevos altos cargos en el Ministerio de Fomento

COAPI / 2016-11-21

Tras la llegada del nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ya se han producido los primeros nombramientos de altos cargos. Aprobados por el Consejo de Ministros del viernes, Rosana Navarro Heras es la nueva subsecretaria y Juan Bravo Riera es el nuevo presidente de Adif. Por otra parte, el ministro ha ratificado como secretario general de Infraestructuras a Manuel Niño, quien ocupa este cargo desde marzo de 2013.

Rosana Navarro es Inspectora de Finanzas de Hacienda del Estado e inspectora de Entidades Financieras y de Seguros del Estado, y desde finales de 2012 desempeñó el cargo de secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Anteriormente fue directora general de Catastro del Estado en 2012.

El nuevo presidente de Adif, Juan Bravo Rivera, es Licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid. En 2012 fue nombrado subsecretario de Justicia, cargo que desempeñó hasta octubre de 2014.

Rosana Navarro es la nueva subsecretaria


Fuente: Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda baja un 1,4% respecto al trimestre anterior, según los registradores

SECTOR / 2016-11-18

El precio de la vivienda en España ha modificado en el tercer trimestre la tendencia observada anteriormente mostrando una pequeña reducción del 1,4% sobre el trimestre anterior. En cómputo anual, presenta un incremento del 3,3%. Así lo muestran las estadísticas publicadas por los registradores, publicados ayer. 

En el tercer trimestre del año se inscribieron en los registros de la propiedad 103.055 compraventas de viviendas, lo que significa convertirse en el segundo resultado más elevado de los últimos veintidós trimestres. Con respecto al trimestre anterior, las compraventas se reducen un 4,4%, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2015 se ha producido un incremento del 11,1%. Los datos interanuales acumulados confirman la tendencia positiva, con 394.351 operaciones inscritas en los últimos doce meses, aumentando en 10.269 con respecto a los resultados interanuales acumulados del trimestre anterior.

La vivienda nueva, que supone el 17,1% de las compraventas inscritas, ha presentado una bajada intertrimestral del 10,1%, al inscribirse 17.583 compraventas, mientras que la vivienda usada se redujo un 3,2% sobre el trimestre anterior, alcanzando las 85.472 operaciones (82,9% del total inscrito).

Por otra parte, el peso de la compra de vivienda extranjera se estabiliza en el tercer trimestre en términos relativos, al presentar una tasa del 13,3% sobre el total de las compraventas inscritas, cercano a máximos históricos. Por nacionalidades, los británicos continúan encabezando la clasificación con un 17,7% de las compras realizadas por extranjeros.

Para más información puede consultar www.registradores.org 

No obstante, los datos interanuales acumulados confirman la tendencia positiva


Fuente: Registradores

Las compras de viviendas marcan un 13,4% de crecimiento en septiembre pero se confirma la moderación en el curso del año 

SECTOR / 2016-11-09

Los nuevos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a la compraventa de viviendas, han marcado para el mes de septiembre una subida del 13,2% anual, lo que representa ya el octavo mes consecutivo de crecimiento, pero refleja también una moderación en la tendencia que se observa mes a mes en el curso de este año. En efecto, los datos del INE muestran que la tasa mensual ha sido del -1,6% (septiembre respecto a agosto), lo que supone 6,2 puntos menos que el año anterior.

Si se acude al tipo de vivienda, el 88,7% de las viviendas transmitidas por compraventa fueron libres y el 11,3% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventas aumentó un 11,4% y el de protegidas un 29,5%.

El 17,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre fueron nuevas y el 82,7% usadas.

 

 

Las compras de vivienda de segunda mano mantienen el protagonismo del mercado


Fuente: INE

Las compraventas de viviendas suben un 23,6% anual

SECTOR / 2016-07-11

Las compraventas de viviendas han aumentado un 23,6% respecto a mayo de 2015, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística acerca de las transmisiones de derechos de propiedad correspondientes al mes de mayo.

Según el INE, el 84,4% de las compraventas fueron de fincas urbanas y el 15,6% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57,6% son compraventas de viviendas. Por otro lado, el número de compraventas de fincas rústicas aumentó un 8,1% en mayo en tasa anual y el de fincas urbanas un 22,2%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registraron un incremento anual del 23,6% (en total, las compraventas de viviendas ascendieron a 36.425). 

Los resultados de la estadística del INE también reflejan que el 89,3% de viviendas transmitidas por compraventas en el mes de mayo fueron libres y el 10,7% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 22,7% y el de protegidas un 31,7%.

El 19,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo fueron nuevas y el 80,8% usadas. De esta forma, se mantiene la tendencia de los últimos meses del protagonismo de la vivienda de segunda mano.

Las operaciones de compra sobre viviendas usadas siguen acaparando el protagonismo


Fuente: INE

El sector inmobiliario, ante la incertidumbre de la recuperación

SECTOR / 2016-04-11

El sector inmobiliario se está moviendo en un clima de incertidumbre, caracterizado por la aparición de datos y estimaciones que parecen ser contradictorias. Un buen ejemplo de ello es que se están publicando estadísticas referidas a diferentes segmentos o áreas del sector inmobiliario, pero no se termina de concluir cuál es el estado real de la denominada recuperación.

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística publicaba los resultados de las transmisiones de derechos de propiedad correspondientes al pasado mes de febrero y apuntaba que las compraventas de vivienda aumentaron un 15,8% respecto a febrero de 2015. Los datos también mostraban que la segunda mano sigue tirando del mercado, pues el 22,5% de las viviendas transmitidas por compraventa fueron nuevas y el 77,5% fueron usadas.

Sin embargo, y relacionado con la situación del mercado en general, siguen apareciendo estimaciones que no indican precisamente una clara mejora del sector para los próximos meses. Según publicaba El Confidencial, la inversión inmobiliaria en España ha caído entre un 22% y un 28% durante los tres primeros meses de 2016, porcentajes que suponen entre 650 y 800 millones de euros menos. Así lo indicaba la consultora CBRE, entidad que ponía sobre la mesa la confusa situación política, si bien ponía el énfasis en la falta de producto, especialmente en el segmento de oficinas. 

Sea como fuere, y desde que en el mes de enero se puso de manifiesto una ralentización por la inestabilidad política, han seguido publicándose estudios en tal sentido, como el último elaborado por BBVA Research o el también elaborado por Standard & Poors.

 

No hay estimaciones concluyentes de que el sector avance en un sentido o en otro


Fuente: INE, El confidencial, Elaboración propia

La compraventa de viviendas creció un 11,1% en 2015, según el INE

SECTOR / 2016-02-11

Durante 2015 se transmitieron 1.634.670 fincas inscritas en los registros de la propiedad, lo que supuso un 4,6% más que en 2014. Y en el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 753.598, con un aumento del 8,1% respecto a 2014. Así lo muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al conjunto de 2015.

Por tipo de fincas, el 83,2% de las compraventas de 2015 correspondió a fincas urbanas y el 16,8% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 56,5% fueron compraventas de viviendas. Las compraventas de fincas rústicas aumentaron un 6,5% y las de fincas urbanas un 8,4%. Dentro de éstas últimas, las compraventas de viviendas se incrementaron un 11,1%.

En cuanto a su clasificación según régimen de protección y estado, el 89,8% de las viviendas transmitidas por compraventas en 2015 fueron libres y el 10,2% protegidas. El número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 11,1% respecto a 2014 y el de protegidas un 10,8%.

Por otra parte, el 22% de las viviendas transmitidas por compraventa en 2015 fueron nuevas y el 78% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuyó un 33,7%, mientras que el de usadas aumentó un 37,2% respecto a 2014.

De esta forma, se confirma la tendencia al alza que ha experimentado el mercado de la vivienda en 2015 y que el empujón se está produciendo en el ámbito de la segunda mano. No obstante, como ya en su día advirtió el Coapi de Madrid, las expectativas positivas pueden verse truncadas si se alarga el periodo de incertidumbre e inestabilidad política.

En lo que respecta a la Comunidad Autónoma de Madrid, el número total de fincas registradas que se transmitieron en 2015 fue de 159.527, lo que supone un crecimiento del 4% respecto a 2014. En lo que se refiere a las viviendas, se transmitieron 50.373, lo que representa un aumento del 13,2% sobre 2014.

Los buenos datos de 2015 pueden verse suavizados si se alarga la incertidumbre política


Fuente: INE

El Coapi de Madrid organiza un curso sobre cláusulas suelo

COAPI / 2016-02-11

El Coapi de Madrid ha organizado una jornada que tratará sobre la problemática de las cláusulas suelo abordando el escenario actual al que nos enfrentamos con las posibilidades que se vislumbran para conseguir la eliminación de dicha cláusula y devolución de cantidades para nuestros clientes, el próximo martes 16 de febrero. La jornada será impartida por Eugenio Ribón, abogado especialista en consumo. La jornada tiene un coste de 10 € para ///API en general y de 30 € para el resto. El aforo está limitado a 50 personas.

En España, según los datos facilitados al Senado, se estima que hay cerca 1.700.000 préstamos hipotecarios que, entre su clausulado, albergan la imposición de las denominadas “cláusulas suelo”. Esto supone que una de cada tres hipotecas concertadas han incluido esta controvertida condición. Los APIS desde su privilegiada condición de especialistas en el sector inmobiliario pueden jugar una baza decisiva en este conflicto, permitiendo esta jornada adquirir de modo práctico los conocimientos necesarios para ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento en la materia.
En esta jornada, de la mano de Eugenio Ribón (Presidente de la Sección de Consumo del ICAM y responsable de la eliminación de gran parte de las principales demandas desarrolladas en España en materia de cláusulas abusivas) trataremos todas las cuestiones que mayores dudas suscitan en la práctica: ¿Puede exonerarse la entidad financiera en caso de subrogación del prestatario en casos de compraventa ligada al préstamo sin intervención del banco? ¿Es posible solicitar la anulación de una cláusula suelo para un local de negocio? ¿Es viable una acción de nulidad en la que el prestatario es un profesional del sector inmobiliario? ¿Cual ha de ser la cuantía del procedimiento? ¿Tiene posibilidad de prosperar una demanda cuando el prestatario cuenta con una "oferta vinculante" previa? ¿He de desistir de la acción si ya tengo una resolución desfavorable del Banco de España? Todas estas dudas y muchas más serán tratadas de modo práctico orientadas a lograr el éxito de la acción.

Será impartido por Eugenio Ribón, abogado especialista en consumo


Fuente: Coapi

Las hipotecas sobre viviendas crecen un 20% anual, según los últimos datos del INE

SECTOR / 2015-11-30

Los datos que se refieren al número de hipotecas sobre viviendas siguen mostrando resultados positivos. Según la última muestra recopilada por el Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad referido al mes de septiembre, fue de 23.828, lo que supone un 20,2% más que en el mismo mes de 2014. El importe medio fue de 109.926 euros, lo que representa un aumento del 3,4%.

El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas alcanzó los 4.485 millones de euros, un 23,1% más que en septiembre de 2014. En viviendas, el capital prestado alcanzó los 2.619,3 millones de euros, con un aumento anual del 24,3%.

En viviendas, el capital prestado alcanzó los 2.619 millones de euros en septiembre


Fuente: INE

 

Amplia acogida de la jornada sobre la actualidad del sector inmobiliario organizada por el Coapi de Madrid

COAPI / 2015-11-25

La Jornada organizada por el Coapi de Madrid "El futuro del sector inmobiliario en la economía española", que reunió a expertos del sector en la mesa redonda "La financiación en el sector inmobiliario ¿ante una nueva etapa?" el pasado 20 de Noviembre en Madrid, ha tenido una amplia acogida entre los profesionales y los medios de comunicación.

Inaugurada por Mario Garcés Sanagustín, subsecretario de Fomento, quien avanzó claves importantes acerca del futuro del sector en los próximos años, a su intervención le siguieron otras de expertos cualificados de diferentes ámbitos relacionados con el entorno inmobiliario. Roberto Colomer, director general de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), abordó cuestiones prácticas sobre la financiación de la vivienda; Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, dibujó los elementos positivos y aquellos que faltan por completar en el panorama hipotecario; Luis Martín de Ciria, redactor jefe de El Mundo, coordinador del suplemento Su Vivienda, aportó la visión de los medios de comunicación acerca de la evolución del sector en los últimos años; José Antonio Granero, ex decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, explicó realidades que se están viviendo en un sector caracterizado por su complejidad y, finalmente, Juan Antonio Gómez Pintado, dibujó la situación actual y perspectivas de crecimiento del mercado, tal y como se observan a día de hoy.

D. Jaime Cabrero García, presidente del Coapi de Madrid, fue quien moderó la jornada que, finalmente, fue clausurada por José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

La jornada fue seguida por más de 70 asistentes, profesionales del sector inmobiliario.

La jornada fue inaugurada por el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y clausurada por José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Conse


Fuente: Coapi de Madrid
El sector inmobiliario muestra sí­ntomas indudables que anuncian un cambio de ciclo para 2016

COAPI / 2015-11-21

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid celebra el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, patrona de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, con diversos actos para los profesionales del sector.

Los expertos que han participado en el encuentro que ha congregado a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Ávila, advirtieron con rotundidad que en 2016 se producirá un cambio de ciclo fruto de varios síntomas que ya se observan en el mercado: el sector financiero cada vez tendrá mayor protagonismo en los próximos meses, ya que se producirá paulatinamente un mayor flujo crediticio, lo que concuerda con los últimos datos publicados sobre concesión de hipotecas; el aumento del número de transacciones de vivienda mostrado en 2015 se consolidará como tendencia durante 2016, pudiendo alcanzar en algunas zonas de España los dos dígitos; la oferta de suelo disponible ahora en manos del sector bancario tardará en salir al mercado; en el ámbito laboral, ya está creciendo de forma sostenida la oferta para trabajar como mediador en el sector inmobiliario.

El 20 de Noviembre de 2015, se organizará en Madrid una jornada en la que intervendrán expertos del sector y de la Administración y que abordará la financiación en el sector inmobiliario.

el sector financiero cada vez tendrá mayor protagonismo en los próximos meses, ya que se producirá paulatinamente un mayor flujo crediticio


Fuente:

La financiación del sector inmobiliario, a debate

COAPI / 2015-11-11

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid ha organizado la jornada "El futuro del sector inmobiliario en la economía española", que se celebrará el próximo día 20 de Noviembre en el Hotel Meliá Madrid Princesa. Será un encuentro en el que destacados expertos analizarán en la mesa redonda "La financiación del sector inmobiliario ¿ante una nueva etapa?", los cambios que se están produciendo en la financiación inmobiliaria y las perspectivas que se observan para los próximos meses.  

La jornada, que será inaugurada por D. Mario Garcés Sanagustín a las 10.15 AM, subsecretario de Fomento, contará con la intervención de especialistas que abordarán la temática desde diferentes enfoques dentro del sector (Financiadores, promotores, etc.,). Los ponentes serán: Roberto Colomer, Director General de Unión de Créditos Inmobiliarios; Santos González, Presidente de la Asociación Hipotecaria Española; Luis Martín de Ciria, Redactor Jefe de Su Vivienda del diario El Mundo; José Antonio Granero, ex Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Juan Antonio Gómez Pintado, Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

El acto, que se inscribe en la serie de eventos que el Coapi de Madrid viene celebrando con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, patrona de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, tendrá lugar en el Hotel Meliá Madrid Princesa (Salón Cibeles II), C/Princesa 27, Madrid.

El Coapi convoca a los expertos para abordar las últimas tendencias del sector en la financiación


Fuente: COAPI

La nueva web del Coapi de Madrid atrae a los profesionales

COAPI / 2015-11-10

Profesionales y consumidores ya están disfrutando de los servicios y prestaciones de la nueva web del Coapi de Madrid, www.coapimadrid.org 

Se trata de una nueva prestación que el Colegio ofrece a la sociedad, y cuyas principales características son la accesibilidad y la transparencia.

Desde que se ha puesto en marcha la nueva web, ésta ha tenido 19.000 visitas y se encuentra en un posicionamiento web de 9,2 (dato que mide la visibilidad en los buscadores de Internet), lo que muestra la gran acepción que ha tenido la página en solo dos semanas de funcionamiento.

Uno de los principales valores que tiene la web es su apuesta por la transparencia, requisito exigido por la ley. Esto significa que la accesibilidad de la web no solo está disponible para los trabajadores, también los consumidores y usuarios pueden aprovechar sus servicios.

Desde la propia página web es posible darse de alta en el propio colegio, cumpliendo los requisitos.

Los colegiados también están informados diariamente a través de la web en los apartados de Comunicados y Noticias. Uno de los lugares más activos es el Twitter, que permite estar al día de todas las informaciones que circulan por las redes sociales y referidas al sector inmobiliario.

 

 

La nueva web ha tenido 19.000 visitas en tan solo dos semanas de funcionamiento, lo que demuestra el interés suscitado en el sector


Fuente:

Las compraventas de viviendas crecen un 13,8% anual

SECTOR / 2015-11-06

Las estadísticas que afectan al sector inmobiliario siguen ofreciendo signos positivos. La última de ellas ha sido la publicada por el Instituto Nacional de Estadística, www.ine.es, en referencia al número de compraventas de viviendas, que ha crecido un 13,8% respecto a septiembre de 2014.

Según los datos recopilados por el INE para el mes de septiembre, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en el mes de septiembre fue de 131.818, lo que supone un 6,6% más que el mismo mes de 2014.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 63.068, con un aumento anual del 10,1%. El 83,5% de las compraventas registradas en septiembre corresponde a fincas urbanas y el 16,5% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 58,3% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 11,4% en septiembre en tasa anual y el de fincas urbanas un 9,8%. Dentro de éstas últimas, las compraventas de viviendas registran un incremento anual del 13,8%.

 

Las estadísticas que afectan al sector inmobiliario siguen mostrando resultados positivos


Fuente:

La operación Chamartín inyectaría 868 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento

SECTOR / 2015-11-05

 

 

La publicación especializada en Vivienda de El Mundo, Su vivienda, ha publicado hoy en su web un análisis muy interesante sobre la denominada operación Chamartín. En la información recientemente publicada, explica con detalle los entresijos de la operación y la operativa prevista desde el Ayuntamiento para activar la operación, una de las más emblemáticas de la capital en relación con el sector inmobiliario.

 

Puede leer la información completa en el siguiente enlace:

 

http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/04/563a7fc1268e3e7b598b4673.html

 

 

Según publica el diario El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid ya está en vías de desbloquear la operación e iniciar los trabajos para retomarla


Fuente:
El Coapi de Madrid celebra el V Centenario de Santa Teresa de Jesús con varios actos para profesionales del sector inmobiliario

COAPI / 2015-11-02

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid ha previsto un calendario de actos conmemorativos para celebrar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, patrona de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, donde se reunirán profesionales del sector inmobiliario. Dichos actos estarán abiertos a los medios de comunicación.

El próximo jueves 15 de Octubre se celebró a las 21 horas el concierto “Santa Teresa y los Sentidos”, que ofreció la Coral Real Capilla de Aranjuez en el Real Oratorio del Caballero de Gracia de Madrid (C/ Caballero de Gracia 5), con gran asistencia de público.

El viernes 16 de Octubre tuvo lugar en Ávila un encuentro de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, en el que se celebró una mesa redonda que analizó la situación actual del sector inmobiliario y se hizo entrega de diplomas y medallas a los API con 20, 30 y 40 años de ejercicio profesional.

Finalmente, el 20 de Noviembre de 2015 se celebrará en Madrid una jornada en la que intervendrán expertos del sector y de la Administración, que abordará la financiación en el sector inmobiliario.

Los profesionales debaten el futuro del sector con motivo del V Centenario de Santa Teresa


Fuente:
Twitter
Noticias + comentadas
DEP. COMUNICACIÓN

Jose María López, responsable del departamento de comunicación es el encargado de la comunicación del COAPI de Madrid